Make your own free website on Tripod.com

La Super Aleación Z

Una aleación es una mezcla de dos o varios metales o de un metal con otro material. En nuestro caso sabemos que la aleación Z contiene Japonio (Japanium). No sabemos si este es un elemento metálico o no metálico.. Al combinar varios materiales en una aleación metálica se aprovechan las propiedades de estos para crear nuevos materiales con propiedades diferentes. Los resultados de las propiedades de la aleación pueden variar por muchos factores que incluyen los materiales utilizados, las proporciones de estos y los tratamientos a los que se somete la aleación. Estos pueden ser tratamientos de calor, endurecimiento, etc. Es por esta Razón que se puede comprender por que Mazinger-Z es mas resistente que Afrodita-A, a pesar de que ambos están hechos de la misma aleación.

Es posible que existan distintos tipos de aleaciones dentro de la familia Z, de acuerdo a las proporciones promedio de los materiales utilizados. Estas diminutas variaciones o adición de impurezas pueden resultar en propiedades mecánicas radicalmente diferentes. Ademas tenemos que recordar que Mazinger-Z a diferencia de Afrodita-A es un robot diseñado para la guerra. Mazinger cuenta con un blindaje* superior al de Afrodita.

*Blindaje es cualquier cubierta protectora exterior (normalmente metálica) de grosor superior al regular (si es del mismo material) que proteja los mecanismos internos de un sistema.

 

Regresar a Tecnología