Make your own free website on Tripod.com

Armamento

 

Puño atómico o Puños cohete-Es de las armás más famosas ( y luego imitadas por otros) de Mazinger-Z. Consiste en un sistema de propulsión colocado en el antebrazo que le permite moverse a gran velocidad en el aire y en el agua. También cuenta con un sistema de retro propulsores en los dedos que le permite al puño regresar a Mazinger. Los puños se pueden disparar juntos o individualmente. Además pueden guiarse una vez son lanzados para mayor precisión.

Misiles digitales-Es un arma que se utilizó una vez( Pero como es un arma que supuestamente Mazinger siempre tuvo por eso cualifica para incluirse en la sección de armás) Consiste de lanzar la punta de los dedos de cada mano(Auch!).

Cortador de Acero o Hierro-Otra arma muy interesante de Mazinger. Es básicamente un par de cuchillas retractables que salen de los lados del puño cohete.

Misiles taladro- Es un arma ligera pero muy útil. Son esencialmente unos proyectiles que se lanzan a gran velocidad y en sucesión como una ametralladora. Son pequeños y salen de un lanzador en el codo. Lo que los hace tan dañinos en la velocidad con la que se disparan y además estos llevan un movimiento rotacional, lo que les permite perforar casi cualquier blindaje.

Fuego de pecho o Rayos fotónicos- Posiblemente el arma más famosa de Mazinger y sin duda la más poderosa. Es en esencia la proyección de la energía producida en el proceso de fusión del Japanium al ser irradiado. Produce un rayo de fusión concentrado de 50,000 °C. Es como para tener Koji a la barbacoa y cocinar a Mazinger instantáneamente. Afortunadamente el Dr. Kabuto pensó en todo y le montó dos gigantescas placas difusoras en el pecho a Mazinger. Estas placas (hechas de aleación Z por supuesto). Permiten difundir la energía hacia el exterior y por su gran area de superficie y material, así mismo sirven para disipar el calor residual una vez el rayo es apagado. El resultado final es un sistema de gran potencia y eficiencia que regularmente se utiliza para finalizar el episodio.

Proyectiles o Misiles centrales-Se disparaban desde la cintura de Mazinger y contaban con gran potencia en comparación a los misiles regulares como los de Afrodita- A. Me parece utilizaban un cargador automático. El número máximo de misiles que Mazinger puede cargar son 3.

Rayos Laser o Fotónicos- Es la única arma óptica de Mazinger. Se disparan de los ojos del robot y tienen un gran alcance. Su capacidad destructiva no es excesivamente alta. Dado su relativamente bajo consumo energético y alta repetividad Mazinger puede usarlos frecuentemente haciendola un arma muy versátil. Es interesante notar que cuando se prepara a Mazinger para luchas submarinas se le instalan unos lentes internos para hacer que los rayos enfoquen y se concentren dentro del agua, ya que el coeficiente de difracción del aire y el agua son muy distintos. Aparentemente las modificaciones incluyen un sistema de enfoque automático para dentro o fuera del agua.

Vientos huracanados-Es un arma de gran potencia. Proviene de la boca del robot (bueno, esa parte debajo de la nariz que parece la rejilla de un aire acondicionado). Desde ahí se produce un enorme caudal de aire turbulento a grandes velocidades (generador de vortices?). Esta ventisca arrasaba con casi todo lo que de le opusiera. La traducción directa del japonés la identifica como "Rust Hurricane". Esto me hace pensar que ademas de aire a gran velocidad Mazinger lanzaba algun tipo de substancia cáustica que era capaz de desintegrar al contacto otros metales.Por eso en la caricatura daba la impresión que esta arma borraba al enemigo.

 

Más Tecnología....