Make your own free website on Tripod.com

Personajes

Los Buenos

Dr. Justo Kabuto- Científico e ingeniero que descubre el Japanium, crea la aleación Z y desarrolla un método de emplear el Japanium como fuente de energía ligera al inventar la energía Foto atómica. Es el abuelo de Koji y Shiro. Muere justo después de completar su proyecto secreto, Mazinger-Z cuando el Baron Ashler dinamita su villa localizada a los pies del monte Fuji.

Koji Kabuto- Es el héroe de nuestra serie. Un brillante y valiente adolecente que pilotea a Mazinger-Z.

Shiro Kabuto- Hermano menor de Koji. Su función principal es fastidiar a Koji y meterlo en problemas a lo largo de la serie.

Dr. Yumi- Normalmente conocido como el profesor Yumi. Es el ayudante del Dr. Kabuto. Padre de Sayaka y creador de Afrodita-A. Se convierte en el director del Laboratorio de Investigación de Energía Fotoatómica cuando el Dr. Kabuto decide retirarse.

Sayaka Yumi- Muchacha que maneja a Afrodita-A. Hija del Profesor Yumi. Es bastante celosa y peleona. Mantiene una relación de amor platónica con Koji. Ayuda a Koji en las batallas. Bueno, mejor dicho Koji casi siempre tiene que sacar la cara por ella

Boss- Adolecente motorista. Esta enamorado de Sayaka pero ella no le hace caso. Es el mejor amigo de Koji y a la vez su némesis. En su afán for compararse con Koji secuestra a los profesores de Instituto para que le construyan un su propio robot, el Robot Boss.

Profesores Nossori, Mori Mori y Sewashi- colaboradores del Dr. Yumi en el Instituto. Se encargan de dirigir las labores de mantenimiento y modificación a los robots y al Instituto.

 

Los Malos

Dr. Hell (Dr. Infierno)-Científico a cargo de dirigir el comite de Investigación a la isla de Rodos. Roba la tecnología Mikenese y la utiliza para fabricar bestias mecánicas en un intento de conquistar el Japón y luego el mundo, en ese orden en específico.

Baron Ashler-Ayudante principal y mano derecha o izquierda o ambas del Dr. Hell. El baron es un ser mitad hombre y mitad mujer. Su función primordial es dirigir los ataques, transportar las bestias mecánicas, enfrentarlas a Mazinger y regresar a pedir excusas al Dr. Hell. Comparte con Wille E. Coyote el Premio Magno al Esfuerzo y la Persistencia.

Mascaras de Hierro- Son las tropas del Baron Ashler. Estos se encargan de todo tipo de tareas como manejo de equipo y vehículos, mantenimiento, espionaje y otros trabajitos. Si has visto a uno los has visto a todos ya que son exactamente iguales.

Conde Decapitado( Conde Broken)-ayudante del Dr. Hell. Es un personaje que tiene la cabeza separada del cuerpo. Como táctica del Dr. Hell es traído a la serie para motivar la libre competencia entre el y el Baron Ashler, a ver quien acaba primero con Mazinger. Comanda la fortaleza voladora Güel o(Gool).

Duque Gorgón- Enviado del Imperio Subterráneo Mikenese para destruir a Mazinger-Z. Es un ser espantoso mitad hombre, mitad tigre. Sus bestias mecánicas por poco logran destruir a Mazinger en el ultimo episodio de no ser por la intervención del Gran Mazinger.

Vizconde Pigman(Vizconde Cerdo)-Un guerrero tipo caníbal que en lugar de cabeza tiene otro ser mas pequeño que lo controla. Utiliza la magia negra, el hipnotismo y el Voodoo en contra de Mazinger.

 

 

Historia

Listado de Episodios

Tecnología

Galería Audiovisual

Links